Un operativo policial se llevó a cabo en la tarde de este sábado en las cercanías de la comuna de San Antonio, en la Región de Valparaíso, por un presunto caso de Covid-19.
El hecho ocurrió pasadas las 17:30 horas en el kilómetro 92 de la Ruta 78, cuando un ciudadano argentino de 41 años se comunicó con su empleador, asegurando que tenía síntomas similares a los del coronavirus.
De acuerdo a su relato, se percató de la situación durante la mañana, cuando fue a retirar su carga. Ante esta situación, decidió no tener contacto con terceras personas en la jornada.
El mayor Oliver Matteo explicó que "tiene un ingreso formal por el paso Los Libertadores el día de ayer (viernes), aparentemente en el mismo tracto camión. Según lo que nos expresó en un contacto telefónico que tuvimos con él –nos mantuvimos en todo momento en contacto vía Whatsapp- dice que concurrió al puerto y que debido a los síntomas que tenía, no se le permitió el ingreso ni fue atendido para poder hacer el retiro del embarque".
"En su retorno, al sentir más avanzados los síntomas, decidió estacionar en la cancha de estacionamiento del restaurante La Naranja. Asumiendo la responsabilidad, decidió mantenerse en todo momento en la cabina, tanto en su breve estadía en el puerto, como en el exterior del restaurante", dijo.
Personal de la Seremi de Salud ya se encuentra en el lugar.