En medio de los controles sanitarios para contener el Covid-19 en La Araucanía, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial detuvo a una pareja por presentar un permiso temporal adulterado, con el que pretendían desplazarse hasta Temuco.
El procedimiento se realizó en el kilómetro 29 de la Ruta S-40, cerca de las 19:00 horas de este sábado, cuando en medio de un control a un vehículo con cuatro personas, el personal policial se percató que una mujer de 37 años portaba un dudoso documento.
El capitán de la Cuarta Comisaría Javier Sepúlveda detalló que el supuesto permiso era "claramente escaneado", y que en cuanto el personal ingresó a su sistema SIMCCAR el RUT que aparecía "se puede detectar que no corresponde al nombre sindicado".
Además, se pudo verifcar que un segundo ocupante, de 26 años no portaba su permiso temporal, siendo además sindicado por aprehendida como el autor del documento adulterado.
Ambos fueron detenidos por falsificación de instrumento público e infringir el artículo 318 del Código Penal, el que sanciona a quien "pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad".