Carabineros detuvo este jueves a 19 personas, entre trabajadores y pacientes, que se encontraban al interior de la Clínica Midas, dedicada a la cirugía estética, en la comuna de Providencia.
Funcionarios policiales y sanitarios llegaron hasta el recinto debido a una denuncia por parte de los vecinos del sector.
Los trabajadores del lugar contaban con sus Permisos Únicos Colectivos, pero estos eran para procedimientos de urgencias y no para trabajos estéticos, como los que ejercían en el lugar.
La jefa de fiscalización de Providencia, Marcela Ortiz relató que en el establecimiento "se incumplía con desarrollar procedimientos en cuarentena que no están permitidos claramente, procedimientos estéticos que no son permitidos a no ser que sean post operatorios, pero este no era el caso".
"Se pudo verificar que los permisos tanto de los trabajadores y de los pacientes no existían y habían algunos que fueron obtenidos declarando algo que no era cierto", agregó.
En el lugar aún se mantiene una técnico en enfermería, un médico y una paciente, que pese a estar en calidad de detenidos, se encuentran en medio de una operación, por la cual deberán esperar el alta médica -que tardará 20 horas- para ser dirigidos hasta la comisaría más cercana.