Como cada año, durante el fin de semana Santo, cientos de vehículos llegaron hasta la Región del Maule, pero esta vez fueron fiscalizados y muchos detenidos por las barreras policiales y sanitarias que se encuentran acordonando gran parte de la zona, para evitar que continúen los congios de Covid-19.
También se realizó una inspección a los buses, donde el principal objetivo fue que los pasajeros llevaran todos puestas sus mascarillas.
Al respecto, el coronel, Sergio Carrasco, prefecto de Carabineros de Talca, informó que los controles se van a seguir desarrollando para evitar que turistas se desplacen a la zona.
"Se vuelve hacer llamado para que las personas se queden en sus casas; vamos hacer unos controles exhaustivos, donde vamos a devolver a la gente", puntualizó el uniformado.
Por su parte el intendente Pablo Milad, dijo que se llevaron a cabo los controles por parte de Carabineros llegando a 10.089 en total, controlando a un total de 10.277 personas; 10.089 vehículos; 97 buses y derivando a sus domicilios a 131 automóvil, que venían a pasar el fin de semana largo a la región.