Tras la primera jornada de cuarentena obligatoria en La Serena y Coquimbo, que comenzó el miércoles pasado a las 22:00 horas, Carabineros informó que se emitieron 31.451 permisos en la página de Comisaría Virtual.
Un 98 por ciento de estos permisos corresponden a temporales individuales y el dos por ciento restante a salvoconductos.
El capitán Julio Mardones, vocero regional de Comisaría Virtual, indicó que "esta cifra nos indica que las personas están utilizando la plataforma, y si lo sumamos al comportamiento que vimos ayer en las calles, podemos concluir que están privilegiando los trámites online por sobre la concurrencia a las comisarías".
Mardones señaló que para este periodo de cuarentena es clave la planificación, para dar un mejor uso posible a los distintos permisos disponibles, ya que cada persona puede optar sólo a dos a la semana.
"Sabemos que es un escenario complejo para muchas personas, que han tenido que adaptar sus formas de vida a esta nueva realidad. Pero queremos pedirles que tengan paciencia y entiendan que estamos todos, haciendo esfuerzos por un bien mayor, que es la salud de cada uno", agregó Mardones.
Desde Carabineros, se reiteró el llamado a seguir privilegiando la plataforma web.