Casi cuatro mil personas fueron controladas durante el fin de semana largo en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una persona fue detenida por la PDI por presentar un permiso de trabajo falso.

Durante las últimas 24 horas se notificaron 12 casos de Covid-19.

Casi cuatro mil personas fueron controladas durante el fin de semana largo en Magallanes
 Seremi de Salud de Magallanes

Las fiscalizaciones se efectuaron en Punta Arenas y Puerto Natales.

Llévatelo:

En el reporte diario respecto del Covid-19 en la Región de Magallanes, se dio a conocer que durante el fin de semana largo, la autoridad sanitaria y las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, realizaron una intensa labor de control en los cordones y barreras sanitarias.

Entre el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo y en Kon Iiken en Punta Arenas y en Casas Viejas en Puerto Natales, se fiscalizó a cerca de 3.900 personas, para verificar permisos de desplazamiento.

"Quisiéramos hacer hincapié en una situación vivida, en donde una persona fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI) y notificada su situación al fiscal de turno, por presentar un permiso de trabajo falso de una función esencial, y acreditar residencia permanente en dos comunas", indicó la seremi de Salud, Mariela Rojas.

Ante una necesidad especial de traslado se sugiere a los interesados consultar en el link oficial, donde recibirán la orientación correspondiente.

De acuerdo al Sistema Epivigilia, durante las últimas 24 horas, se notificaron 12 nuevos casos de coronavirus, registrándose 1.452 a la fecha.

En tanto, en el Hospital Clínico de Magallanes (HCM) hay nueve pacientes internados, siete en aislamiento y dos en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), ambos con soporte respiratorio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter