Casos Covid han aumentado 56% en el Maule y 900% en la comuna de Retiro

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El alza corresponde a los últimos 15 días y refleja el impacto de la variante Delta, detectada en el 87% de los contagios secuenciados.

Casos Covid han aumentado 56% en el Maule y 900% en la comuna de Retiro
 Archivo

25 mil personas están rezagadas en el Maule.

Llévatelo:

Fue el municipio de Linares, con su decisión de cancelar dos actividades públicas masivas, el que encendió las alertas respecto a una nueva escalada de contagios en la Región del Maule.

Según el último informe del Ministerio de Salud, esta comuna es la capital provincial que más preocupa con 73 casos activos a la fecha y con una incidencia en la tasa de contgios de un 80,1 por cada 100 mil habitantes. 

"Finalmente, el tiempo nos dio la razón cuando pedimos cautela en las libertades para Fiestas Patrias... Hoy, debemos resguardar la seguridad de los vecinos en esta pandemia, que tiene varios rezagados en primera, segunda y tercera dosis", apuntó Mario Meza, jefe comunal.

El aumento de casos de coronavirus fue ratificado por la Seremi de Salud, que especificó que en dos semanas los contagios han aumentado un 56 por ciento, con Retiro como la comuna en situación más preocupante.

"Efectivamente, en los últimos 15 días hemos tenido un aumento del 56 por ciento en los casos Covid-19. La comuna de Retiro preocupa, con un 900 por ciento de aumento", dijo la seremi Marlenne Durán.

Durán agregó que "la variante Delta es la predominante en esta ola, donde de todos los casos que hemos secuenciado, el 87 por ciento corresponde a la variante".

La preocupación por el índice de contagios también las expresó el ministro de Salud, Enrique Paris, quien llamó a poner "ojo" a la situación de Linares. "Quiero llamar la atención a la comuna de Linares que tiene una cantidad muy importante de pacientes para que se pongan las pilas y obviamente eviten ese aumento importante de casos", instó.

"Hay otras comunas que también están en la misma situación y obviamente que las dejamos en observación para el próximo jueves", día en que se informa sobre los cambios en el plan Paso a Paso.

La cartera agregó además que 25 mil personas se encuentran rezagadas en el proceso de vacunación en el Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter