El Cementerio General de Concepción trabaja en la construcción de un nuevo patio de sepulturas, lo que está en el marco de la preparación, en caso que sea necesario, de dar respuesta a requerimientos en el marco de la pandemia por Covid-19.
Ernesto Cruces, director del recinto, dijo que "la preparación de este cementerio más allá de la capacidad disponible que tenemos de sepulturas familiares y de arriendo, es la construcción de un nuevo patio si es que en algún minuto la emergencia lleva a la necesidad de poder contar en forma inmediata con mayor número de sepulturas que las que en este momento tenemos, todo eso con la aprobación de la seremi de Salud".
"Estamos trabajando en el Patio 20, que está ubicado físicamente frente al crematorio antiguo y cuenta con 252 sepulturas en forma inicial, estamos trabajando en las nivelaciones, preparación del terreno y también en la preparación, si se hace necesario, de expandir ese patio", añadió.
El espacio quedará disponible la semana entrante. En cuanto a la atención de difuntos con Covid-19, el Cementerio General de Concepción registra tres casos, los que por decisión de las familias fueron cremados.
Actualmente la entidad desarrolla el plan Cementerio Seguro, que restringe horarios de atención de 8:30 a 17:00 horas, uso obligatorio de mascarillas y distanciamiento social.