Cencosud pone fin a tiendas Johnson y lanzará locales "París Express"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El gigante del retail aseguró que "los colaboradores serán reubicados", aunque quienes no quieran aceptar las condiciones "podrán acogerse a un plan de retiro".

La medida se da en medio de un plan de reorganización de negocios, que implicó el cierre de los locales de París en Perú.

Cencosud pone fin a tiendas Johnson y lanzará locales
 Mall Puerta del Mar

Los locales que no sean absorbidos "serán cerrados" en julio y agosto.

Llévatelo:

Cencosud anunció un plan de reorganización de sus negocios en Chile y Perú en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus, que implicará que en nuestro país París absorba los locales Johnson para lanzar las nuevas tiendas "París Express".

El gigante del retail explicó en un comunicado que el foco de estos nuevos locales "París Express" será "la comercialización de las categorías de vestuario, calzado y deporte".

Respecto a la situación de los trabajadores de Johnson, Cencosud explicó que "los colaboradores serán reubicados por París en las distintas banderas de Cencosud ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas", y que "aquellos colaboradores que decidan no aceptar estas condiciones podrán acogerse a un plan de retiro".

Además, los locales que no sean absorbidos "serán cerrados" en julio y agosto de 2020.

Mientras que en Perú se pondrá fin a la operación de París: las 11 tiendas en ese país cierran sus puertas a partir del 1 de julio de 2020.

"No se han logrado los resultados y participación esperada para garantizar la sostenibilidad de la operación", señalaron, agregando que los colaboradores serán reubicados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter