El Ministerio de Salud confirmó este domingo que Chile superó las 1.000 personas fallecidas por el Covid-19 desde que comenzó la enfermedad en nuestro país, hace casi ya tres meses.
En 24 horas murieron 57 personas, lo que elevó la cifra a 1.054 fallecidos.
En la última jornada se registraron 4.830 casos nuevos -4.437 con síntomas y 393 asintomáticos-, por lo que los contagiados en el país suman un total de 99.688 personas, y de ellas, 42.727 están recuperadas.
"Imponemos medidas durísimas como la cuarentena, cerrar las fronteras, pero es fundamental la colaboración de todos, del mundo académico, de la sociedad civil y de las personas en su casa, con medidas tan simples como decirlo todos los días: el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de mascarillas; este es un virus tremendamente contagioso", exhortó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, confirmó que hay 1.383 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, y de ellas 1.174 están con ventilación mecánica y 318 se encuentran en estado crítico.
Mientras que la ocupación a nivel país es de un 88 por ciento -de un 96 por ciento en la capital-, la autoridad adelantó que la capacidad de ventilación aumentará en los próximos días, cuando existen 313 ventiladores disponibles.
Asimismo, Zúñiga destacó un crecimiento "sustancial" del testeo PCR en la última jornada, con 19.120 exámenes realizados.
LEER ARTICULO COMPLETO