Chilquinta apoyó con generadores de energía a centros de salud de la región de Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Son 31 equipos que permitirán asegurar la continuidad del suministro eléctrico durante la emergencia sanitaria.

Chilquinta apoyó con generadores de energía a centros de salud de la región de Valparaíso
 Chilquinta

Desde la empresa dijeron que la concesión permite aumentar la confiabilidad en la atención de pacientes.

Llévatelo:

La empresa eléctrica Chilquinta puso a disposición de los centros de salud y hospitales de la región de Valparaíso, la concesión de 31 generadores de respaldo, con el fin de asegurar la continuidad de suministro eléctrico durante la emergencia del coronavirus.

El objetivo de la empresa es ir en apoyo de establecimientos hospitalarios y centros de salud que no poseen respaldo o cuya capacidad es insuficiente para resguardar la continuidad de su servicio.

El gerente de mantenimiento de Chilquinta, Cristian Candia, señaló que "nuestro objetivo es mantener el suministro eléctrico continuo, seguro y confiable para todos nuestros clientes, y debido al contexto actual que enfrentamos, hemos focalizado el trabajo en redes que suministran energía a centros de salud de nuestra zona de concesión".

"Con la entrega de estos generadores aumentamos la confiabilidad de los recintos permitiéndoles asegurar la atención a sus pacientes", agregó.

Los equipos en comodato beneficiarán en la provincia de Valparaíso a establecimientos tales como el Hospital del Salvador y Adriana Cousiño de Quintero; El Cesfam de Quebrada Verde.

En la provincia de Marga Marga se dispuso de un equipo para el Hospital de Quilpué.

En la zona de Aconcagua, contarán con estos equipos los hospitales San Camilo y San Juan de Dios y otros centros de salud.

En San Antonio se entregaron generadores en el Hospital Claudio Vicuña. Mientras que en la Provincia de Quillota se hizo entrega de generadores en el Hospital San Martin, Cecosf Santa Teresita, Posta rural La Vega y Consultorio La Cruz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter