El organismo regulador chino para la aviación recomendó a los tripulantes de cabina utilizar pañales desechables para evitar ir al baño y así reducir el riesgo de contagio en vuelos con destinos de "alto riesgo" de Covid-19.
De acuerdo con Bloomberg, el consejo viene en una lista de 38 páginas de directrices de la Administración de Aviación Civil China (CAAC, por sus siglas en inglés) para evitar la propagación del coronavirus.
Específicamente, el punto sobre los pañales se aplica a los vuelos chárter hacia y desde países y regiones donde las infecciones superan las 500 por cada millón de habitantes.
Esta recomendación está contenida en una sección sobre equipos de protección personal, que también aconseja a los auxiliares utilizar máscaras protectoras médicas, guantes de goma medicinal desechables de doble capa, lentes protectores, gorros sanitarios desechables, ropa protectora desechable y cubiertas de zapatos desechables.
En tanto, el documento sostiene que la tripulación de vuelo debe usar máscaras y lentes, pero no necesita pañales.
Otros consejos para los vuelos incluyen dividir la cabina en "área limpia, zonas 'colchones', zona de estar de pasajeros y área de cuarentena", separados por cortinas desechables; y las tres últimas filas del avión deben designarse como un área de cuarentena de emergencia, expuso el regulador chino, que declinó entregar más detalles sobre las directrices.