Cinco internos de Coyhaique y Puerto Aysén fueron beneficiados con ley de indulto general conmutativo
Tres de ellos ya se encuentran con arresto domiciliario total.
Norma beneficia a reos de bajo riesgo para disminuir el hacinamiento de los penales.
Centro de cumplimiento penitenciario de Coyhaique alberga al mayor porcentaje de internos en la región de Aysén
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Cinco internos de los recintos penales de Coyhaique y Puerto Aysén serán beneficiados con el indulto general conmutativo, promulgado la semana pasada, y que busca descongestionar los recintos penales del país en el contexto de pandemia de Covid-19.
Este sábado tres de ellos, pertenecientes al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique, fueron notificados de la decisión.
"Particularmente en nuestra región tenemos cinco casos de internos que han sido beneficiados con este indulto conmutativo y de esa forma estamos respondiendo a los dos objetivos que nos plantea esta norma; establecer la reclusión domiciliaria total en los grupos de alto riesgo y reducir los ingresos y egresos de las unidades penales" indicó el seremi de Justicia de la región de Aysén, Luis Prieto.
La ley 21.228, permite a la población penal perteneciente a grupos de riesgo, que no hayan cometido delitos de extrema gravedad, completar sus penas con reclusión domiciliaria total, a fin de reducir el hacinamiento en las prisiones y prevenir que se conviertan en focos de contagio de coronavirus.