Una serie de medidas para desincentivar el turismo en la comuna costera de Cobquecura, en medio de la alerta epidemiológica por coronavirus, acordaron el municipio local y empresarios de la zona.
Las acciones que se implementan desde hoy mismo son el cierre voluntario del comercio y la implementación de sistemas de reparto a domicilio, con el fin de evitar aglomeraciones en las calles y locales, pero sin perder el abastecimiento a la comunidad.
"Se acordó la disminución temporal de la actividad hotelera y gastronómica, para frenar temporalmente la llegada de turistas durante el período que dure la cuarentena", explicó Julio Fuentes, alcalde de Cobquecura.
Asimismo, el municipio, a través de su equipo de Seguridad Ciudadana, realizará operativos de difusión respecto a la contingencia de salud en los ingresos y puntos específicos de la comuna.
"En ningún caso corresponde el cierre de fronteras comunales, porque, por ley, no tenemos las facultades legales para llevar a cabo tal medida, que en Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe, decretado por el Gobierno de Chile, sólo le es permitido al jefe de zona", apuntó la autoridad comunal.