En medio de la cuarentena que rige en Calama, producto del coronavirus, la autoridad sanitaria de la Región de Antofagasta inició un sumario en contra del Hotel Rústico.
A través de un comunicado de prensa, la seremi de Salud Rossana Díaz, confirmó la medida, tras corroborar que el recinto estaba atendiendo, en su comedor, a trabajadores de la minería que no eran parte de su público hospedado.
Díaz agregó que la normativa vigente por el Covid-19, prohíbe que los comedores de los hoteles atiendan a personas que no pernoctan en ellos.
"Sólo pueden prestar sus servicios al cliente que está durmiendo en el lugar o por delivery a público externo", dijo Díaz.
Millonaria multa
El sumario iniciado en contra del Hotel Rústico de Calama, conlleva una sanción que podría superar los 50 millones de pesos.
La autoridad sanitaria, confirmó, además que los fiscalizadores prohibieron el funcionamiento del comedor del recinto, el que deberá funcionar bajo la modalidad de delivery, existiendo la restricción de prestar sus servicios hasta que la medida sea levantada por la propia Seremi de Salud.