Comisaría de Carabineros de La Calera se fue en su totalidad a cuarentena: hay 21 casos positivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución policial envió dotación para reemplazar a los funcionarios que debieron entrar en aislamiento.

Comisaría de Carabineros de La Calera se fue en su totalidad a cuarentena: hay 21 casos positivos
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La totalidad de los funcionarios de la Séptima Comisaría de La Calera se tuvieron que ir a cuarentena luego de que 21 carabineros dieran positivo a Covid- 19.

Según información de la institución, en primera instancia fueron siete los funcionarios que arrojaron estar contagiados con la enfermedad.

Tras ello, el comisario subrogante de la unidad, capitán Christian Tapia, de manera preventiva, solicitó que toda la dotación se realizara exámenes PCR, sumando 14 casos de coronavirus.

Por lo anterior, según indicaron fuentes policiales, el mando instruyó que todo el personal de la comisaría iniciara cuarentena obligatoria y preventiva.

Al mismo tiempo, la institución envió a La Calera personal de reemplazo, consistente en oficiales, personal de población y de guardia, para reforzar los servicios.

Al respecto, el gobernador de Quillota, Iván Cisternas, sostuvo que "lamentablemente tuvimos un brote importante de contagio en la Séptima Comisaría de La Calera, donde 21 carabineros fueron dando positivo en el transcurso de los días, sumando a los contactos estrechos. Se adoptó el protocolo y lo importante es decirla a la comunidad de La Calera que todos lo servicios continúan exactamente igual, se ha reforzado el personal con carabineros de la V Zona".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter