Comisión Sinovac visitará Antofagasta para evaluar instalación de centro de vacunas
Comitiva será encabezada por el vicepresidente de la farmacéutica, Weining Meng.
Junto a otras autoridades, visitará el terreno fiscal en el que podría emplazarse el recinto.
Este viernes también arribará a la Región de Antofagasta el ministro de Salud, Enrique Paris.
Giuliano Simeone perdió la marca de Ferran Torres por arreglar sus medias en gol decisivo
"Lo más fuerte viene ahora": Este domingo llega el tercer pulso del sistema frontal
¿Indirecta a Argentina? Así reaccionó Claudio Bravo al título mundial de España
La Serena "entró en un colapso" producto de las fuertes lluvias
El momento en que un auto fuera de control cayó por las escaleras hacia estación de tren en Viña
Así fue el rescate de dos carabineros atrapados en una patrulla por crecida del Río Limarí
Mara Sedini: "Mi autocrítica es que no fui auténtica, me dejé amarrar y presionar por personas del Gobierno"
Ofrecen fotos con jugadores y trofeos: Coquimbo hará jornada solidaria para afectados por temporal
Fin al dorama: Ministerio del Deporte autoriza uso del Estadio Nacional para shows de BTS en Chile
Este viernes la Comisión Sinovac, que se encuentra en nuestro país, llegará a la comuna de Antofagasta para visitar el terreno en el que se proyecta la construcción de una planta de elaboración y manufactura de vacunas.
Dicha comitiva será encabezada por el vicepresidente de la farmacéutica, Weining Meng, quien visitará el terreno fiscal de 11 mil 800 metros cuadrados ubicado en un sector cercano a La Portada. En la instancia, además, se darán a conocer mayores detalles de la propuesta en la que participan universidades locales.
Sin ir más allá, durante este año se firmó un convenio marco para establecer centros de investigación y de desarrollo de vacunas entre las universidades de Antofagasta, de Chile, PUC, Universidad Austral, el Instituto Milenio y el Gobierno Regional. Dicho proceso, y tomando en cuenta la conectividad portuaria, aérea y terrestre, es que Antofagasta se posicionó como la mejor opción para la construcción del centro.
El vicerrector de Investigación, Innovación y Postgrado de la Universidad de Antofagasta (UA), Álvaro Restuccia, precisó al respecto que "la idea general de este acuerdo marco de todas las universidades de instalar estos centros de investigaciónes, es apoyar el desarrollo y el conocimiento e interactuar de forma científica con esta planta de vacunas".
Quien tambien se refirió al respecto fue el Ministro Secretario General de Gobrieno, Jaime Bellolio, señalando que "es una muy buena noticia que la delegación venga a ver en terreno el terreno, que se haga una buena evaluación, donde existe esta probabilidad, esta opción, de que volvamos a elavorar vacunas en nuestro país, como parte del aprendizaje de la ciencia y la logistica en materia de la pandemia".
Del mismo modo se espera para este viernes el arribo de los ministros de Salud, Enrique Paris; Economía, Lucas Palacios; y Bienes Nacionales, Julio Isamit; el director del ISP, Heriberto García; y el director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia, Alexis Kalergis.
Mara Sedini: "Mi autocrítica es que no fui auténtica, me dejé amarrar y presionar por personas del Gobierno"
Ofrecen fotos con jugadores y trofeos: Coquimbo hará jornada solidaria para afectados por temporal
