Una nueva fiesta clandestina dejó 30 personas detenidas la madrugada de este sábado en la comuna de Paine, en la Región Metropolitana.
Según información entregada por Carabineros, este encuentro se habría realizado en una parcela que estaba bajo arriendo, lugar donde los efectivos policiales recibieron una denuncia por ruidos molestos alrededor de las 02:00 horas.
Debido a esta situación, en el marco de las fiscalizaciones de las normas sanitarias por la pandemia del Covid-19, ingresaron a este domicilio encontrando a este grupo de personas, entre ellos niños, niñas y adolescentes.
"En el marco de la fiscalización contacto que está realizando Carabineros, se procedió a verificar y constatar la efectividad de los denunciado, ingresando al domicilio y procediendo a la detención de aproximadamente 30 personas", detalló el capitán Juan Rosales, oficial de Ronda Maipo.
Además, el funcionario policial puntualizó que "lo que señala la persona encargada del recinto, la que arrendó la parcela para realizar la celebración, dijo que era un cumpleaños de un familiar. Los menores de edad se han dado cuenta del Tribunal de Familia y posteriormente entregado a los padres".
El organizador de este evento pasará a control de detención esta jornada, mientras que los demás detenidos quedaron en libertad y los antecedentes, según informó la policía uniformada, fueron entregados al Ministerio Público.
Paine se encuentra aún en etapa de cuarentena y recién este lunes pasará a transición, instancia en que tampoco se permiten este tipo de celebraciones.