El Gobierno Regional de Arica y Parinacota anunció que dos laboratorios móviles comenzarán a recorrer diversos barrios y comunas de la región para realizar exámenes PCR en terreno.
La medida busca mejorar la trazabilidad de los contagios a nivel regional y detectar a los pacientes asintomáticos que, hasta el momento, permencen ocultos de los registros médicos.
El intendente, Roberto Erpel, hizo un llamado a no bajar la guardia, especialmente luego del llegar al récord de 104 casos positivos en un día y el traslado de pacientes desde Arica a Santiago por el nivel de ocupación del Hospital Regional Juan Noé Crevani.
"Esta cuarentena es una segunda oportunidad para hacer bien las cosas, tenemos que lograr dar vuelta la situación", manifestó la máxima autoridad regional.
La seremi de Salud, Beatriz Chávez, agregó que el gobierno está ampliando sus capacidades técnicas para detectar, trazar y aislar a nivel masivo en la región.
"Hemos traspasado 82 millones de pesos adicionales al Municipio de Arica y un millón a Putre para mejorar la trazabilidad de los casos", explicó Chávez.
Hasta el momento, Arica mantiene más de tres mil contagios y un total de 69 muertes relacionadas al Covid-19 de acuerdo al 34° Informe Epidemiológico y las cifras del Departamento de Estadisticas e Información de Salud (DEIS).