Los alcaldes de la Provincia de Curicó extendieron este martes un lienzo en las afueras de la Gobernación, para exigir que se decrete cuarentena para las nueve comunas que comprenden el territorio ante el aumento de los casos de Covid-19.
Las autoridades municipales se reunieron de manera presencial y telemática, para elaborar un petitorio conjunto que harán llegar al intendente subrogante Felipe Donoso y a la seremi de Salud, Marlenne Durán.
"Solicitamos con urgencia la cuarentena provincial dado el aumento de los casos de Covid-19; fiscalizadores residentes en cada comuna, más residencias sanitarias en la provincia, test de saliva", dijo el alcalde de Curicó, Javier Muñoz (DC).
El jefe comunal de la capital provincial agregó que también piden "toma de muestras en nuestras comunas y procesamiento en el Hospital de Curicó, y más atribución para municipios en barreras sanitarias", ya que, afirmó, "las actuales medidas no han evitado el avance de la pandemia".
Las comunas de la provincia con contagios son Curicó (543), Hualañé (63), Romeral (59), Molina (52), Teno (31), Sagrada Familia (20), Rauco (17) y Licantén (2); Vichuquén, de momento, no ha reportado casos.