Conapyme fustiga plan del Colmed: "Qué sacamos con aumentar las cuarentenas si nadie las respeta"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente del gremio, Héctor Sandoval, fue invitado a la reunión que sostendrán este sábado el Minsal y el Colegio Médico.

Conapyme fustiga plan del Colmed:
 ATON (Referencial)

Sandoval acusó "improvisación" en el reciente feriado aprobado por el Congreso.

Llévatelo:

Héctor Sandoval, presidente de Conapyme, conversó con Cooperativa y se refirió a la propuesta del Colmed para el Plan Paso A Paso, que incluye un "cortocircuito epidémico" llamado Covid Cero, que busca un nuevo confinamiento y el cierre de toda actividad económica no vinculada a la producción.

El representante de las pymes informó que fue invitado a la reunión que sostendrán el Minsal y el Colegio Médico, donde se abordarán las diferentes recomendaciones que realizó el gremio médico para combatir la pandemia del Covid-19.

"En las cuarentenas las calles están llenas de gente, los tacos en la calle son impresionantes, nadie toma la distancia respectiva, las filas en los supermercados una persona al lado de otra... Entonces qué sacamos con aumentar las cuarentenas si nadie las respeta", fustigó Sandoval.

Respecto al reciente feriado que fue aprobado en el Congreso, el líder del gremio aseguró que fue una "improvisación", enfatizando que "se juega con la necesidad de la gente... Hay una falta de seriedad de parte del Parlamento. El tema es aparecer en televisión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter