El Concejo Municipal de Cauquenes en pleno se encuentra en cuarentena por haber estado en contacto con la alcaldesa, Nery Rodríguez, quien dio positivo para Covid-19.
La jefa comunal fue diagnosticada con coronavirus este fin de semana, tras contagiarse por un familiar, y estuvo en sesión municipal el martes 13 de julio, con la totalidad de los concejales.
"La razón es porque la alcaldesa Nery Rodríguez participó por dos horas en el Concejo Municipal del 13 de julio, donde estuvo también Ilse Aranis y Rafael Correa. Por esta razón, se suspende la sesión del 20 de julio", dijo el alcalde subrogante, Marcos Canales.
Gobernadora regional
A través de un comunicado de prensa, la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo (DC), informó que también se encuentra en cuarentena por contacto estrecho con un paciente Covid-19, lo que no impedirá que la sesión de este martes se realice vía Zoom.
"Me realicé el PCR y este dio negativo, pero igual es importante informar que estaré en cuarentena hasta el próximo 23 de julio, porque hay que seguir todos los requerimientos del Ministerio de Salud", dijo la autoridad regional.
Desde el municipio informaron además que Marcos Canales subrogará la alcaldía los días lunes y martes, mientras que el resto de la semana asumirá Pilar Moya.