La empresa Subus, que forma parte del sistema Red -ex Transantiago- informó este domingo que uno de sus conductores dio positivo por coronavirus, pero aclaró que, hasta el momento, es el único caso confirmado entre sus trabajadores.
Mediante un comunicado, Subus aseguró que tras confirmar el contagio "se aplicaron todos los protocolos definidos para estos casos por la autoridad sanitaria, que consisten en la inmediata cuarentena obligatoria por la persona contagiada y para los demás trabajadores que estuvieron en contacto con esta persona".
Además, señaló que se han seguido todos los pasos del protocolo y sugerencias que ha dado la autoridad para prevenir los contagios por este virus.
Tras este caso positivo por Covid-19, la empresa dio a conocer una serie de medidas sanitarias, entre ellas, el reforzamiento de limpieza y desinfección de buses y terminales, y sanitización de la zona del conductor en cada salida de los terminales.
También, para protegerlos, a cada conductor se le entregarán mascarillas, guantes y alcohol gel, además de dispensadores de este producto y la utilización de la segunda puerta para el ingreso de pasajeros en buses que no cuenten con la cabina de segregación.