Un sujeto que evadió un control sanitario en la Avenida Pacífico, en la comuna de La Serena, fue formalizado por homicidio frustrado, ya que, al no detenerse, puso en peligro a funcionarios de la Armada que lideraban la fiscalización.
El imputado, identificado con las iniciales B.A.B.P., conducía un Fiat Punto acompañado de D.O.O.R., y aceleró el vehículo al momento de enfrentar un control de la Armada, en la intersección de calle Los Membrillos con Avenida Pacifico.
El fiscal Carlos Vidal explicó que los funcionarios hicieron señales al conductor para que se detuviera, pero debieron "esquivar la acción y luego de ello, se generó una persecución a los imputados, tanto por personal de la Armada como por Carabineros, que incluyó las comunas de Coquimbo y de La Serena”.
El ente persecutor formalizó a B.A.B.P., quien quedó en prisión preventiva por homicidio frustrado e infracción al artículo 318, mientras que D.O.O.R. resultó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno al ser imputado por el segundo ilícito.
Se fijó un plazo de investigación de 35 días.