En la Región del Maule se confirmó un tercer caso de variante Delta, que se suma a los que se registraron en San Javier y Linares.
Se trata de un estudiante de 18 años, el que mantiene a un núcleo familiar de 10 integrantes, con Covid-19 positivo, a la espera de los resultados del Instituto de Salud Pública (ISP), para confirmar la mutación SARS-CoV2.
Además, la autoridad sanitaria, informó de 400 contactos estrechos de contactos por variante Delta, que se encuentran aislados de manera preventiva, en residencias sanitarias de la región.
"Tenemos un tercer caso confirmado en Talca, contacto con de la pacienta de Linares, y que tiene nexo epidemiológico con 10 familiares, los que están con Covid positivo, y lo más probable es que sea variante Delta, por lo que estaríamos hablando de un brote familiar", dijo la seremi de Salud, Marlenne Durán.
La autoridad sanitaria, agregó que "en los próximos días tendremos los resultados de los exámenes del ISP, y existen 400 contactos de contactos estrechos de variante Delta, que están en residencias sanitarias, aisladas de manera preventiva".
Finalmente, la seremi de Salud se refirió a las vacunas que perdieron la cadena de frío en San Clenente, donde recalcó que aún están a la espera de los informes, para determinar si están inutilizables.