Construcción del Hospital de San Antonio fue paralizada por brote de Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

La seremi de Salud inició un sumario sanitario en contra de la empresa a cargo de las obras.

El cese de faenas se extenderá por 14 días.

Construcción del Hospital de San Antonio fue paralizada por brote de Covid-19
 Hospital de San Antonio

Un hecho similar ocurrió en el Hospital de Ancud, donde resultó contagiado un grupo de trabajadores de una faena eléctrica.

Llévatelo:

El Seremi de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett, anunció la paralización de las obras de construcción del nuevo Hospital de San Antonio, debido a un brote de Covid-19 en un grupo de trabajadores que prestan servicios en la faena, cuyo estado de avance es de un 46 por ciento.

Al respecto, Jamett indicó que "hemos decidido realizar una paralización de faenas y por supuesto el respectivo sumario sanitario para poder identificar en la empresa constructora el cumplimiento de las medidas de protección correspondientes e instruidas en la región".

"El sumario sanitario nos va a dar la claridad específica respecto si es que estos contagios se han producido al interior de la obra o bien por razones de fallas de protocolos de seguridad de los trabajadores en sus domicilios o en las residencias en donde habitan", precisó.

Se espera que la paralización se extienda por 14 días, al igual como ocurrió con los trabajos del Hospital Biprovincial Quillota Petorca. Según las autoridades de salud, la idea es poder controlar el brote y manejar protocolos para evitar la propagación del virus.

La situación es similar a lo ocurrido en la Región de Los Lagos, respecto de las obras de construcción del Hospital de Ancud, en donde se registró un brote de coronavirus que afectó a trabajadores que realizaban faenas en un proyecto eléctrico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter