Tal como ocurrió en cuatro fines de semana largos anteriores, el control sanitario de Vicuña funcionará las 24 horas del día entre el jueves 16 y el domingo 19 de julio.
El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, señaló que el punto de fiscalización ubicado en el sector La Calera El Arrayán extenderá el horario de funcionamiento, con el objetivo de resguardar mejor a la comunidad.
"Lo hacemos porque sabemos que el fin de semana largo atrae a una cantidad importante de turistas, y la verdad es que éste no es momento para hacer turismo. Ya vendrá el momento, ya llegará", comentó Vera.
"Vamos a ser muy estrictos y rigurosos"
Cristian López, jefe de Organizaciones Comunitarias, dijo que el control sanitario ha ayudado a tener un bajo contagio a nivel local.
"Por eso mismo el llamado a la gente es a que se quede en sus casas, que no visite la comuna, porque la verdad es que vamos a ser muy estrictos y rigurosos en el control", agregó López.
De esta forma, este fin de semana largo -tal como aconteció para Semana Santa, Día del Trabajador, el 21 de Mayo y celebración de San Pedro y San Pablo- se potenciará la fiscalización de la movilidad intercomunal, esta vez con este control las 24 horas.