Dos modificaciones importantes presentará la activación del cordón sanitario del Gran Concepción el próximo jueves 17 de septiembre a las 18:00 horas, a fin de evitar la salida masiva de habitantes de 10 comunas en cuarentena a otras que están en la Fase 3 del plan "Paso a Paso".
La Defensa Nacional en el Biobío confirmó que se suprimirá el punto de control entre Penco y Tomé, ya que ambas comunas están en cuarentena. Además, se moverá el check point del kilómetro 14 de la Ruta 160, entre San Pedro de la Paz y Coronel, trasladándolo a la plaza de peaje de acceso norte a la Provincia de Arauco.
El contraalmirante Carlos Huber, jefe de las fuerzas, detalló que "en la Ruta del Itata estará el primer control sanitario, a la altura del peaje Agua Amarilla, como lo hemos tenido en otras oportunidades; en la Ruta 146, autopista Cabrero, el punto de control va a estar a la altura del paso sobre nivel Agua de la Gloria".
"En la Ruta 160 tenemos un cambio, va a ser en el peaje Chivilingo para evitar el acceso a este cordón; en la Ruta 0-60, a la salida de Chiguayante, donde ha estado en otras oportunidades, y finalmente en la Ruta 156 de la Madera a la altura de la intersección con Patagual", añadió.
"Les recuerdo que para poder ingresar o salir tienen solamente tres variantes: es decir, por funeral, emergencias de salud o cambio de casa", agregó el jefe militar.