CORE Aysén aprobó traspaso de más de 2.000 millones de pesos para enfrentar emergencia por Covid-19
Consejeros solicitaron que los recursos sean administrados por las municipalidades.
Recursos fueron traspasado con cargo al cinco por ciento de emergencias del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
"Hoy día tenemos una crisis sanitaria en un mes, dos o tres vamos a tener una crisis económica y también labora" indicó la consejera Marcia Nahuelquin
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
El Consejo Regional de Aysén aprobó una transferencia al Ministerio del Interior por 2.200 millones de pesos destinados a combatir la situación de emergencia por el coronavirus.
Los consejeros solicitaron que los recursos sean destinados para apoyar a las familias y que permitan enfrentar la grave situación económica que enfrentará la región durante esta emergencia sanitaria por el Covid-19.
"Hemos aprobado una importante suma para atender la situación social que va a vivir nuestra región los próximos días, las próximas semanas. Después de analizar la presentación que nos hizo el Ejecutivo se acordó como Consejo Regional destinar una suma muy importante de recursos, más de 2.000 millones de pesos", señaló el consejero regional Gustavo Villarroel.
En la misma línea, la consejera de la provincia de Aysén Marcia Nahuelquín planteó que estos recurso deben ser administrados por las municipalidades ya que "quienes tienen el mayor vínculo con las comunidades no son precisamente las gobernaciones, sino que las municipalidades de cada territorio, que tienen un vínculo más cercano con las familias y sus hogares. Por eso junto a otros consejeros solicitamos que estos recursos sean traspasados a las municipalidades".
"Hoy día tenemos una crisis sanitaria. En un mes, dos o tres vamos a tener una crisis económica y también laboral donde todos los servicios públicos y todas las entidades gubernamentales deben poner voluntades para superar la crisis, que no va a ser fácil", agregó Nahuelquín.
Estos 2.200 millones de pesos fueron traspasados desde el cinco por ciento de emergencias contemplado en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y se espera que los recurso permitan financiar ayudas sociales, sanitización, transporte de emergencias, equipamiento e insumos necesarios para poder abordar las consecuencias derivadas de la pandemia por Covid-19.