Covid-19: Alcaldesa de Hualpén solicitó barreras que eviten acceso a playa Ramuntcho

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Al momento se logró empadronar a 115 asistentes a la playa en cuarentena.

Los pasos a las playas en el Santuario de la Naturaleza están por caminos privados.

Covid-19: Alcaldesa de Hualpén solicitó barreras que eviten acceso a playa Ramuntcho
 Seremi de Salud.

Se instalarán controles permanentes para evitar el paso a las playas.

Llévatelo:

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, solicitó la instalación de barreras para evitar el acceso a la playa de Ramuntcho, luego de que el lunes feriado más de 200 personas fueran sorprendidas en el lugar sin utilizar las medidas sanitarias correspondientes. 

"Pediremos por oficio la instalación de barreras, no solamente en el acceso a la playa Ramuntcho, sino que desde el acceso a la Península de Hualpén", dijo la autoridad.

"Estamos cansados de estar encerrados, todos estamos cansados de la pandemia y la cuarentena, se vienen días soleados donde los encierros son más complicados y difíciles de llevar, pero por eso debemos hacer el esfuerzo ahora, de cuidarse para bajar las cifras de contagio. Las personas que no entiendan enta orientación deben asumir su irresponsabilidad", añadió.

De todos los asistentes que bajaron a la playa el pasado lunes, la autoridad sanitaria confirmó el empadronamiento de al menos de 115 de los infractores para el posterior envío de los antecedentes a la autoridad correspondiente. 

Por el momento, la Seremi de Salud de la Región del Biobío confirmó que se colocarán controles fijos sanitarios para evitar que los veraneantes bajen hasta la playa. 

Héctor Muñoz, titular de la cartera de salud en el Biobío, indicó que "es una situación que condenamos y vamos a fiscalizar para que no vuelva ocurrir, pero la idea es que acá nosotros tenemos que comunicar, hay que ser enfáticos en esto, pero también la gente tiene una gran responsabilidad acá".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter