Un hombre de 68 años se convirtió en la cuarta víctima fatal relacionada con el coronavirus en la Región de Ñuble.
Se trata de un vecino del sector rural Chanco de Quirihue. Por ende, es el primer fallecido portador de la enfermedad que no vivía dentro del cordón sanitario de la capital regional.
"La persona fallecida se encontraba internada en el Hospital de Quirihue y su certificado de defunción revela daño hepático crónico, siéndole tomada una nuestra que arrojó Covid-19 positivo. Es por eso que se suma a la estadística regional de fallecidos con el virus", explicó la seremi de Salud, Marta Bravo.
La gobernadora del Itata, Rossana Yáñez, señaló que "es lamentable confirmar el primer caso de muerte por coronavirus en la Provincia", y remarcó que "esto no es un juego, es una pandemia que está causando muchas muertes, y el distanciamiento social es una de las medidas más importantes para evitar que este virus se propague".
De acuerdo con las últimas cifras del Ministerio de Salud, un total de 474 personas están contagiadas en la Región de Ñuble, de las cuales 49 son casos nuevos.
En tanto, 29 portadores se encuentran hospitalizados, 11 se encuentran en la UCI y 10 están sometidos a ventilación mecánica.