Covid-19 en Chile: Positividad a nivel nacional bajó a 1,12 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministerio de Salud confirmó que los casos activos son 5.024.

También informaron que 39 personas fallecieron por Covid-19.

Covid-19 en Chile: Positividad a nivel nacional bajó a 1,12 por ciento
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 698 nuevos casos documentados de contagio por coronavirus, que elevan la cifra total a 1.633.153 personas desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en Chile.

En las últimas 24 horas se realizaron 54.422 exámenes PCR y de los 698 positivos, 476 presentaron síntomas de la enfermedad, mientras que 173 personas resultaron asintomáticas. 

La cantidad de fallecidos por esta enfermedad durante el último día fue de 39, con lo que la cifra total de víctimas fatales por Covid-19 llegó a 36.605.

También se informó que la cantidad de casos activos llega a 5.024 y la positividad bajó a 1,12 por ciento a nivel nacional y 2 por ciento en la Región Metropolitana.

Sobre la situación de la Red Asistencial del país, se informó que a la fecha hay 866 hospitalizados, de los cuales 661 personas se encuentran en ventilación mecánica, dejando 542 camas críticas disponibles. 

En tanto, el Minsal señaló que las residencias sanitarias alcanzan una ocupación del 39 por ciento, con 5.403 camas disponibles. 

Variante Delta y niños

Uno de los factores novedosos de la situación actual es que se ha extendido la variante Delta y en esto los casos en niños han influido, como lo explica Ignacio Silva, infectólogo de la Universidad de Santiago.

"Hay distintas condiciones relacionadas con la edad del niño más que con la interacción del virus con el niño, que van a llevar que estos sean un vector de contagio y un mayor riesgo de contagio. Lo que se ha visto en otros países donde ha aumentado la circulación de la variante Delta es que se han afectado principalmente niños. Es algo multifactorial: no es que esta variante sea más agresiva con los niños o los infecte más sino que es el nicho que hoy día se afecta más", detalló el especialista.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter