Covid-19: En las últimas 24 horas se registraron 6.770 casos nuevos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La positividad de los exámenes de PCR es de un 8% a nivel nacional y de un 9% en la Región Metropolitana.

La autoridad sanitaria informó que 14 regiones disminuyeron sus contagios en la última semana.

Covid-19: En las últimas 24 horas se registraron 6.770 casos nuevos
 ATON (Referencial)

En las últimas 24 horas se realizaron más de 74 mil exámenes.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud reportó 6.770 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que mantiene la tendencia por sobre los 6.000 contagios de coronavirus, al igual que ayer jueves cuando se registraron 6.683 casos

Con esto, los casos que se encuentran en la etapa activa del virus suben hasta los 41.091 luego que durante esta semana cayeran bajo el umbral de los 40 mil. Además, con más de 74 mil exámenes PCR realizados, la positividad llega a un 8,09% a nivel nacional y a un 9% en la Región Metropolitana. 

Las regiones con mayor positividad promedio en los últimos siete días son Los Ríos, La Araucanía, O'Higgins y Coquimbo.

En tanto, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -13% y -2% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente, mientras que 14 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y 12 en los últimos 14 días.

La autoridad sanitaria informó que la región de Aysén registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Atacama y Maule. En tanto, las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Atacama y Coquimbo.

La autoridad sanitaria también informó 119 fallecidos, con los cuales la cifra total de decesos desde que se inició la pandemia en el país alcanza los 31.259. 

En esta línea, la asesora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Jeanette Vega, indicó que "vemos un indicador, que como que le hemos perdido la importancia, sin embargo, es muy importante y que es la mortalidad. Sabemos que tenemos una epidemia extraordinariamente severa, se puede modificar de alguna manera el número de casos porque dependen de la cantidad de PCR, pero lo que no se puede modificar es la mortalidad".

Actualmente hay 3.286 hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, lo que significa una ocupación de un 96%, con 2.833 pacientes con apoyo de ventilación mecánica y, además, quedan 188 camas críticas disponibles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter