El Presidente Sebastián Piñera junto a los Ministros de Hacienda, Ignacio Briones, y de Salud, Enrique Paris, anunció la promulgación de la ley que otorga bonificaciones al personal del sector de la salud por la pandemia del Covid-19.
La iniciativa busca ser un reconocimiento económico por parte del Estado para los trabajadores, por la atención sanitaria y el esfuerzo para cumplir su labor durante la pandemia del Covid-19.
El bono será de 200 mil pesos y será pagado en una sola cuota a cada funcionario a más tardar en el mes de enero, además contempla el universo de beneficiarios que corresponde al personal de la Atención Primaria de Salud y a los Servicios de Salud, incluyendo además al personal de los establecimientos de salud de carácter experimental.
El bono beneficiará a 222.398 funcionarios y considera, además, al personal contratado en calidad de reemplazo.
Cabe señalar que el proyecto entregará, a través de una vía administrativa, un bono especial para el personal a honorarios que se desempeñe en establecimientos de la red de salud y en atención primaria, además del personal del Hospital J.J. Aguirre de la Universidad de Chile.