Cuarentenas: Minsal revisará este domingo situación de Santiago y Providencia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro Enrique Paris indicó que las cifras son "muy positivas" en ambas comunas.

Cuarentenas: Minsal revisará este domingo situación de Santiago y Providencia
 ATON

"Los números avalan un cambio, pero hay que estudiarlo detenidamente", dijo Paris sobre situación de Santiago.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que este domingo se revisará la situación de las cuarentenas en Santiago y Providencia, para ver si estas comunas avanzan o no a la fase de "transición" del plan "Paso a paso" establecido por el Gobierno para aliviar las restricciones sanitarias en medio de la pandemia por Covid-19.

Tras el emplazamiento del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien asegura que ha bajado la positividad en la comuna, el titular de Salud dijo que le comunicó al jefe comunal "que tiene razón, que las cifras son muy buenas (...) por lo tanto, estudiaremos la situación de esta comuna este domingo en conjunto con el grupo que se reúne para tomar estas decisiones y comunicaremos oportunamente esa decisión".

"Le encuentro razón, los números avalan un cambio, pero hay que estudiarlo detenidamente y, probablemente, también acompañar una campaña comunicacional muy importante para tener un control de la diseminación del virus", indicó.

En el balance diario, Paros agregó que "Providencia también tiene cifras muy positivas y también será revisada su situación este domingo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter