Cultura acota el ingreso de personas a museos y bibliotecas
El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio dio a conocer medidas por el coronavirus en Chile.
El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio dio a conocer medidas por el coronavirus en Chile.
El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció una serie de medidas adoptadas por el avance del COVID-19 en Chile.
En un comunicado, el servicio afirmó que las medidas están orientadas "a la protección de nuestros usuarios, funcionarios y trabajadores".
En los museos nacionales, Biblioteca Nacional, museos regionales y especializados, bibliotecas regionales, Archivo Nacional, archivos regionales, Seremias, Direcciones Regionales y en todos los espacios que reciben y/o atienden público se ha duplicado la limpieza de las áreas de alto flujo de tráfico de personas como baños, pasamanos, manillas, escritorios, salas de atención, lectura y estudio, dijo el servicio.
Asimismo, informó que la red de módulos de Bibliometro mantendrá la atención de público y que dio "flexibilidad laboral para aquellas funcionarias y funcionarios susceptibles de ser contagiados y que se encuentran dentro del grupo de riesgo".
En tanto, aseguró que se restringió el ingreso de personas a los recintos, "así como la suspensión de actividades y/o eventos masivos con el fin de no superar más de 200 personas concentradas dentro de un mismo lugar".
A su vez, se sugirió la postergación para la realización de actividades como talleres, conversatorios y reuniones masivas que convoquen más de 15 personas en un espacio reducido.
Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de @culturas_cl comunica medidas en sus instalaciones para usuarios/as y funcionarios/ashttps://t.co/yQidIOe0lN
— Patrimonio_cl (@patrimonio_cl) March 15, 2020