Daza reitera llamado a rezagados: Se necesitan más libertades y uno de sus pilares es la vacunación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tenemos a cerca de 900 mil personas en este grupo que faltan para alcanzar ese 80 por ciento", expresó la subsecretaria de Salud Pública.

El ministro Paris adelantó que la inoculación a adolescente iniciará en dos semanas.

Daza reitera llamado a rezagados: Se necesitan más libertades y uno de sus pilares es la vacunación
 ATON
Llévatelo:

Este martes 8 se desarrolla la segunda jornada de vacunación para rezagados y autoridades hicieron un nuevo llamado para que ciudadanos concurran a los centros de todo el país.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que aquellas personas rezagadas a las que se apunta "son mayores a 23 años y embarazadas con 16 semanas y más: tenemos a cerca de 900 mil personas en este grupo que faltan para alcanzar ese 80 por ciento" de inmunización en la población objetivo.

En la jornada del lunes 7 se vacunaron cerca de 70 mil personas y hasta este miércoles se enfocarán en rezagados. El jueves y viernes de esta semana seguirá con personas de 22 años de edad.

"Sabemos que las personas están cansadas, llevamos más de un año de pandemia. Las personas quieren salir y necesitan más libertades. Uno de los pilares elementales para alcanzar esas libertades es la vacunación", expresó Daza en una actividad en el Parque O'Higgins junto al ministro Jaime Bellolio y el alcalde de Santiago Felipe Alessandri.

"Sé que muchos jóvenes piensan que esta enfermedad es para adultos mayores. Están equivocados. Lamentablemente, buena parte de los que están en UCI son personas jóvenes y más del 70% de ellos no están vacunados", agregó el ministro Secretario General de Gobierno.

Daza también afirmó que durante junio se vacunarán a personas desde los 18 años de edad. "El compromiso es alcanzar el 80 por ciento, al menos con la primera dosis, durante este mes. Vamos a tener las vacunas disponibles", expresó la subsecretaria.

PARIS ANTICIPA FECHA PARA VACUNACIÓN DE ADOLESCENTES

A su vez, el ministro Enrique Paris remarcó que "nos interesa mucho que lunes, martes y miércoles se vacunen los rezagados, y después vamos a seguir nuevamente hasta seguir a los 18".

Asimismo, adelantó que "el Presidente quiere que rápidamente avancemos con los niños, y calculamos que va a empezar el 20 ó 21 de junio".

Esto luego de la reciente aprobación del Instituto de Salud Pública al medicamento de Pfizer-BioNTech para personas desde los 12 años.

"Chile es es el tercer país del mundo con una de las tasas de vacunación más altas, y tenemos la esperanza de que a fines de junio tengamos vacunado al 80% de la población susceptible", destacó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter