Con prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional mientras dure la investigación quedó un hombre detenido por negarse a un control sanitario en el acceso sur a la comuna de Los Álamos, en la Región del Biobío, situación en medio de la cual arrastró con su vehículo a un carabinero por 30 metros.
Como pudo, con el vehículo en marcha, el afectado -un sargento segundo- logró meter su mano hasta la zona de la llave y quitarla, maniobra que permitió, finalmente, detener el vehículo.
"Afortunadamente nuestro carabinero resultó sólo con lesiones leves, y el conductor detenido por el delito de homicidio frustrado a carabinero de servicio", expuso el capitán Cristian Vallejos, subcomisario de Los Álamos.
El conductor, identificado con las iniciales J. R. R. R., enfrentó a la Justicia y quedó con cautelares menos intensivas que la prisión preventiva, pese a que cuenta con antecedentes penales por delitos de secuestro, lesiones y conducción bajo la influencia del alcohol.
El sujeto tampoco tiene licencia de conducir ni portaba permiso temporal para transitar en cuarentena, infringiendo con ello el Artículo 318 del Código Penal.