El Ministerio de Salud anunció el traspaso de 775 millones de pesos para reforzar los equipos de salud municipales de las 21 comunas de la Región de Ñuble, con miras al proceso de vacunación con la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19.
Este traspaso, a través del Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ), busca apoyar a los municipios en la contratación de personal para seguir trabajando en la estrategia de inmunización.
"El Ministerio (de Salud) ha destinado estos recursos para ser distribuidos en las comunas, reforzando los 60 puntos de vacunación que ya existen. En la temporada estival existe una alta afluencia de público y movilidad, por lo tanto, es importante que dentro de las medidas de vacunación haya más puntos, que sean más cómodos y expeditos", señaló la doctora Claudia Quezada, subdirectora subrogante de Gestión Asistencial del SSÑ.
Asimismo, se informó que se han sumado dos nuevos vacunatorios, uno abierto hoy en la explanada del edificio del Gobierno Regional, que volverá a atender los días jueves y viernes, para retomar con una continuidad de lunes a viernes desde la próxima semana.
Además, se implementará otro en el Terminal María Teresa de Chillán, de 10:00 a 17:00 horas, que funcionará, en principio, hasta el sábado 29 de enero.