Las autoridades sanitarias alemanas informaron de un nuevo brote de Covid-19 en un matadero del país, con 66 contagios, y en una planta avícola.
Los contagios están relacionadas con el personal de un matadero de Lohne, en Baja Sajonia, y se verificó tras realizarse un total de 1.046 test entre trabajadores y contactos estrechos de ellos.
Con este número, la tasa de casos positivos semanales en dicho distrito sube a 41,13 por 100 mil habitantes, considerado el tope máximo por las autoridades para comenzar a establecer medidas restrictivas locales.
El brote es de bajas dimensiones en comparación al que se detectó hace unas semanas en un matadero de Gütersloh, donde se registraron 1.500 contagios entre trabajadores y contacto estrecho, lo que llegó a restringir los movimientos de los 640.000 habitantes del distrito afectado.
En Alemania se han registrado 201.372 contagios, según las cifras del Instituto Robert Koch. Un total de 187.400 son pacientes recuperados, mientras que el número de víctimas fatales se sitúa en 9.083.
Las autoridades alemanas consideran que la situación en el país se ha estabilizado y que los rebrotes que se han producido en las últimas semanas han sido contenidos sin mayores dificultades.