Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) detuvieron a un hombre que mantenía funcionando en forma clandestina un gimnasio en el centro de Chillán, poniendo en riesgo la salud pública en el marco de la pandemia por el Covid-19.
El recinto se encuentra ubicado en calle Isabel Riquelme y fue detectado tras denuncias aportadas por la comunidad.
El subprefecto Héctor Meza, jefe de la Bicrim de Chillán, señaló que tras la llegada del personal policial "se constató que efectivamente habían seis personas en su interior desarrollando labores propias del gimnasio, contraviniendo las normas sanitarias, por lo que se procedió a la detención del dueño del lugar".
En tanto, Marta Bravo, seremi de Salud de Ñuble, apuntó que "se iniciará un sumario sanitario en contra de los responsables, ya que hemos enfatizado que no se puede poner en riesgo la salud de las personas con acciones temerarias y que atentan contra el bien común".
El Ministerio Público instruyó dejar en libertad al dueño del recinto, siendo apercibido para declarar sobre este hecho, arriesgando una multa que podría superar los 50 millones de pesos (1.000 UTM).