Carabineros detuvo la mañana de este jueves a un pasajero de 27 años en el Terminal San Borja, en la comuna de Estación Central, que figura como paciente positivo a Covid-19 y que intentó viajar a Valdivia.
El joven, que mostró a las autoridades un alta médica, fue controlado por la policía uniformada y marcó más de 38 grados de fiebre, por lo que se realizó la detención y un aislamiento preventivo en el primer piso del recinto.
"Se nos generó una situación a las 9:00 horas y carabineros al realizar un registro de la identidad de esta persona se logró establecer que nos figuraba con Covid-19. A raíz de esta situación como Carabineros adoptamos el control respectivo y verificamos nuevamente la información", señaló el mayor José Vielma.
"Se le tomó nuevamente la temperatura y presenta una mayor a los 38 grados, en ese momento lo aislamos en un sitio seguro a la espera de instrucciones del fiscal. El procedimiento que tenemos en este momento es que tenemos a esta persona detenida", añadió.
Según las primeros antecedentes entregados por las autoridades, el afectado llegó el pasado 23 de marzo desde España y realizaba cuarentena en su domicilio.
"Fui dado de alta el 8 de abril" y tenía en mi poder un examen negativo, detalló luego el pasajero a CHV, agregando que "la policía ve que tengo mucha sudoración, me tomaron la temperatura 3 veces, 2 de ellas bien y una sobre los 38 grados".
"Me aislaron, ahí llamaron al servicio de salud, vino, me revisaron nuevamente los signos vitales, todos estaban ok, en ningún momento tenía fiebre", relató.