El director del Hospital Sótero del Río, Gonzalo Menchaca, conversó con Cooperativa y explicó que hay que estar preparados para abordar los rebrotes de Covid-19 cuando comience el desconfinamiento.
En el periodo de desconfinamiento "vamos a tener que concentrarnos mucho más en confinar a las 30 mil o 40 mil familias en que está el virus adentro, y apoyarlos con todo, para que el resto de la gente pueda ir retomando su vida", explicó Menchaca.
"Se nota la leve mejoría y hay que prepararse ahora para posibles rebrotes, ojalá menores, cuando venga el desconfinamiento", agregó el director, quien aseguró que en "el personal (de salud) (...) hay cansancio: físico y mental"
"Tenemos que estar preparados para todo. Nuestra planificación como hospital es estar preparados para que el coronavirus siga bajando, se mantenga o vuelva a subir", agregó.
Asimismo, el médico sostuvo que hoy en día tienen una mayor holgura para "ventilar a pacientes críticos", asegurando que la leve mejoría "se nota, y bastante".
En el personal de salud "empiezan a aparecer los síntomas de cansancio (...) estamos trabajando en eso, pero el entusiasmo por hacer las cosas bien, se mantiene", destacó.