Donald Trump recomienda reabrir los cines en el corto plazo
El presidente estadounidense entregó nuevas medidas para despejar el camino para levantar las restricciones.
El presidente estadounidense entregó nuevas medidas para despejar el camino para levantar las restricciones.
El Gobierno estadounidense ha dado una serie de recomendaciones frente a la pandemia del coronavirus, entre ellas que se permita la reapertura de los cines de manera rápida una vez que la pandemia de coronavirus comience a disminuir, aunque con ciertos protocolos moderados de distanciamiento social.
Los cines se mencionan específicamente en los lineamientos propuestos establecidos por el presidente Donald Trump, quien informó a los gobernadores del país sobre la reapertura de diversos sectores.
Trump tiene la esperanza de que algunas áreas estarán fuera de peligro para el 1 de mayo, pero el plan de la Casa Blanca no establece una línea de tiempo oficial.
La propuesta de la Casa Blanca sugiere que se permita la reapertura de los "lugares grandes", un ítem que incluye salas de cine, lugares deportivos, restaurantes y lugares de culto durante la "Fase Dos" con "protocolos de distanciamiento físico moderado".
Asimismo, de acuerdo a The Hollywood Reporter, la industria cinematográfica estadounidense tiene la esperanza de que la mayoría de los cines comenzarán a funcionar nuevamente a fines de junio.