Dos residencias de adultos mayores del Biobío se negaron a recibir la vacuna contra el Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los motivos son: miedo y mal estado de salud de los residentes.

Autoridad sanitaria recordó que el proceso es total y absolutamente voluntario.

Dos residencias de adultos mayores del Biobío se negaron a recibir la vacuna contra el Covid-19
 Archivo.

El proceso es totalmente voluntario, recordó la seremi de salud del Biobío.

Llévatelo:

Dos de los 64 Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) que existen en el Biobío se negaron a que sus residentes reciban la vacuna contra el Covid-19.

Se trata de un recinto de la Provincia de Concepción y otro de Biobío, quienes notificaron a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) los motivos para restarse del proceso voluntario.

Sigrid Ramírez, directora regional de Senama en Biobío, contó que en el caso de la residencia de Talcahuano se mencionó que "tienen temor a la vacuna. Tuvieron una reunión con los tutores de los adultos mayores. En conjunto, tomaron la decisión de no vacunar por miedo a la reacción a la vacuna. Nos hicieron llegar una carta en donde rechazan la aplicación de la vacuna a todos los residentes".

En el caso de una residencia de Mulchén, añadió Ramírez, "algunos están delicados, con problemas, se les mencionó que si cambian de parecer debían ponerse en contacto con nosotros nuevamente para que sean vacunados los adultos mayores".

Desde la seremi de Salud del Biobío, Cecilia Soto, jefa de Salud Pública, recordó que "esta es una vacunación voluntaria, por lo cual existe gente que puede no querer vacunarse. El llamado es a que todos se vacunen".

Los que sí accedieron a vacunarse, entre residentes y funcionarios, en total suman 2.500 personas, que están a la espera de la confirmación de sus dosis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter