Educación 2020 no prevé una vuelta a clases presenciales antes de primavera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En entrevista con Cooperativa, la directora ejecutiva de la organización, Alejandra Arratia, pidió al Gobierno reducir la "sensación de incertidumbre" en las escuelas.

Cualquier plan de retorno debe estar "sujeto a cómo evolucionen las condiciones sanitarias", recalcó.

Educación 2020 no prevé una vuelta a clases presenciales antes de primavera
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Educación 2020 pidió al Gobierno dar certezas y reducir la "perjudicial" incertidumbre sobre un eventual retorno de las clases presenciales en la educación parvularia, básica y media, en medio de la pandemia de coronavirus.

"Sería bueno dar señales y decir, por último, que no se va a volver a clases presenciales durante el segundo semestre salvo que se den ciertas condiciones y explicitar esas condiciones, pero para las escuelas la sensación de incertidumbre es compleja, porque dificulta la organización", sostuvo Alejandra Arratia, directora de la organización ejecutiva de la organización civil, en Hablando De, de Cooperativa.

"Creemos que (un retorno a las aulas) depende totalmente de lo sanitario. Lo que tiene que primar, sin lugar a dudas, es que estén las condiciones de seguridad sanitaria para las escuelas (...). En ese contexto, quizás uno podría pensar más bien en la primavera, pensar en septiembre o en octubre, pero todo sujeto a cómo evolucionen las condiciones sanitarias", aseveró.

De todo modos, Arratia pidió "abrirse al escenario de que tengamos todo este año (sin lecciones presenciales)". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter