EEUU alabó la campaña de vacunación de Chile contra el Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/Cooperativa.cl

El secretario de Estado, Antony Blinken, también destacó el liderazgo del país "en los esfuerzos multilaterales para restaurar la democracia en Nicaragua y Venezuela".

En una reunión con el canciller Andrés Allamand, se analizó una colaboración bilateral para abordar la crisis climática, la pandemia, la democracia y los derechos humanos.

EEUU alabó la campaña de vacunación de Chile contra el Covid-19
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, alabó la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se está realizando en Chile, en una conversación telefónica con el canciller Andrés Allamand, informó este jueves la cartera de Exteriores estadounidense.

Durante la llamada, que se produjo este miércoles, Blinken agradeció además a Allamand el liderazgo de Chile "en los esfuerzos multilaterales para restaurar la democracia en Nicaragua y Venezuela", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado.

También subrayó el papel desempeñado por Chile en la COP25, la XXV Cumbre del Clima, que se celebró en Madrid en 2019 luego que el país renunciara a acogerla debido a las protestas sociales que se vivieron.

Asimismo, analizaron la colaboración bilateral para abordar la crisis climática, superar la pandemia y promover la democracia y los derechos humanos, indicó Price.

Chile registró hasta ayer un total de 12.552.568 personas vacunadas contra el Covid-19, logrando que un 82,58 por ciento de la población objetivo esté con al menos una dosis o dosis única de la vacuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter