El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que el calendario de vacunación de la próxima semana incluirá a personas que, a consecuencia de las lluvias anunciadas en la zona central de Chile, no puedan concurrir a los vacunatorios a recibir las dosis de refuerzo contra el Covid-19 que les corresponden.
Debido al inminente temporal, y a algunos problemas de stock, alcaldes habían salido públicamente a solicitar un "congelamiento" del calendario, lo que Paris descartó al informar la solución adoptada por el Minsal.
"Entendiendo que durante esta semana se pronostican lluvias en la Región Metropolitana y en otras regiones, lo que puede dificultar la asistencia de los adultos mayores a los vacunatorios, el calendario de dosis de refuerzo de la próxima semana incluirá a personas rezagadas", dijo Paris.
"Las personas que no puedan vacunarse por motivos climáticos, van a poder vacunarse la próxima semana como rezagados", enfatizó el secretario de Estado, que también salió al paso de las informaciones sobre el aumento en la velocidad de los contagios en el país.
"Hemos tenido una reducción significativa de casos y una reducción también significativa de la positividad de la PCR", apuntó.
La respuesta del ministro no deja conformes a los jefes comunales. De hecho, en Puente Alto ya anunciaron que, debido a las lluvias, no se van a abrir los vacunatorios el resto de la semana.
En tanto, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), remarcó que "el llamado es ojalá a no asistir a los centros de vacunación por las lluvias, y preferir vacunarse la próxima semana".