Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) descubrió a 48 personas en un culto religioso en la comuna de El Bosque, en la ciudad de Santiago, infringiendo la norma sanitaria vigente que prohíbe estas actividades por la pandemia del Covid-19.
De acuerdo con los antecedentes aportados por el Ministerio Público, el procedimiento tuvo lugar en un inmueble que sirve como albergue para 35 personas en situación de calle, incluyendo una que dio positivo por Covid-19.
"Por esta situación se instruyó que tanto él (el residente contagiado) como otras nueve personas fueran trasladadas a una residencia sanitaria", explicó el fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Metropolitana Sur.
El persecutor anunció que se "iniciará una investigación penal por delitos sanitarios contra todos quienes asistieron a la actividad religiosa".
El Bosque es una de las más de 60 comunas que se encuentran en cuarentena obligatoria, que supone una restricción total de movimientos salvo para compras de bienes necesarios mediante un permiso y con la salvedad de las actividades consideradas indispensables.
A partir del próximo martes, siete comunas de la Región Metropolitana -Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Nuñoa, Tiltil y Vitacura- y dos de la vecina Valparaíso -San Antonio y San Felipe- flexibilizarán la medida.