A 10 días de la renuncia de Pablo Milad a la Intendencia del Maule, el Gobierno Regional sigue sin autoridad titular en medio de la pandemia Covid-19, que promedia 120 contagios diarios.
Con problemas en los contenidos de las cajas de "Alimentos para Chile" e implementaciones de residencias sanitarias, las críticas a la lentitud en el proceso comenzaron a sentirse.
"La UDI, RN y Evópoli muestran la parte más barata de los partidos, el tira y afloja... Este alargue en la designación de un titular es una vergüenza", dijo el presidente de los alcaldes del Maule, Bernardo Vásquez (UDI).
César Muñoz, consejero regional y también militante UDI, agregó que "esto nos hace mal. En medio de la pandemia que nos agobia y la crisis económica que nos golpea, necesitamos un intendente titular. Espero que mi Gobierno, el del Presidente Piñera, no deje pasar un día más".
Desde la oposición, fue el diputado radical Alexis Sepúlveda quien dijo esperar "que este Gobierno tenga la misma prontitud para nombrar al intendente como lo hicieron con el cambio de ministros".
"No es posible que en plena crisis, no haya un intendente", afirmó el parlamentario.
Durante la jornada se dieron a conocer las cifras de la pandemia que registró una nueva víctima para 19 fallecidos y 140 positivos Covid, con un total de 2.560 afectados por la pandemia en la región